Seleccionar página

PANES

 

Cada uno de los panes que fabricamos en Levadura Salvaje es único, porque seguimos un proceso que va desde la selección de la mejor harina molida a piedra hasta los mejores ingredientes eco como las aceitunas Kalamata, el maíz y las hierbas que llevarán nuestra gran variedad de panes.

Si, elaboramos un amplio catálogo de panes para satisfacer todos los gustos. Por supuesto, todos elaborados con harinas ecológicas molidas recientemente, agua, masa madre o levadura salvaje natural y sal marina ecológica, pero esto no es todo, cada hogaza de pan lleva nuestro corazón, trabajo, pasión y parte de nuestra alma para llegar a tu mesa fresca y perfecta para ti y toda tu familia.

Nuestros panes tienen una miga irregular que es nuestro sello personal, elaborada solo por los dobleces realizados a la masa madre durante su reposo de 5 horas mientras actúa la Levadura Salvaje.

Nuestra atención al detalle en cada pan es un regalo para ti y es que no solo nos basta utilizar harinas ecológicas y bio, sino ingredientes y aderezos que también lo son, todos aportan beneficios a tu salud y todos tienen una razón para estar presentes en cada tipo de pan que elaboramos.

Pan con semillas

Nada es más delicioso para un desayuno o una merienda que un delicioso pan con semillas. Su sabor es adictivo y combina muy bien con una mantequilla suave o cualquier otro acompañante como café, mayonesa, aderezo de yogurt o vegetales. También puedes comerlo solo, pues su delicado sabor es toda una experiencia para el paladar.

La suave mezcla de semillas y harina de centeno cernida y ecológica dan a la miga de este pan una textura agradable y natural. Además, incluye harina de trigo molida a piedra, por lo que puedes estar seguro que sus propiedades permanecen intactas.

Ingredientes: Harina de trigo blanco eco, harina de centeno cernida eco, harina de trigo T80 molida a piedra eco, sal marina eco, masa madre natural de trigo y agua.

Pan de espelta 100%

 

La espelta es un tipo de cereal muy antiguo del cual se cree, que provienen las diferentes variedades de trigo. Es un cereal cuyo cultivo fue abandonado por su bajo rendimiento, pero hoy en día esto se ve compensado con la gran cantidad de nutrientes que aporta a nuestra dieta.

Si buscas un pan que aporta vitaminas del complejo B, manganeso, cobre y triptófano a tu dieta, esta es la mejor opción. El triptófano es, además, un aminoácido que te mantendrá calmado y feliz ante el estrés del día a día.

Ingredientes: Harina de espelta cernida eco, harina integral de espelta eco molida a piedra, sal marina eco, agua y masa madre natural de espelta.

Pan con aceitunas kalamata

 

Las aceitunas kalamatas son una variedad de aceituna de color oscuro, provienen de una localidad denominada Kalamata en Grecia. Destacan por su alta calidad y aunque suelen emplearse como aperitivo o como parte de una ensalada, nosotros decidimos agregarla a nuestro pan ecológico para dotarlo de un sabor único y muy especial.

Al consumir nuestros panes con aceitunas Kalamata recibirás numerosos beneficios para tu salud y es que estas son una fuente de grasas monoinsaturadas, conocidas por su capacidad para reducir el colesterol malo. Además, aportan vitamina E, un poderoso antioxidante que protege el corazón, las articulaciones y la piel de los radicales libres.

Ingredientes: Trigo blanco eco, trigo semi integral eco, centeno blanco eco, sal marina eco, agua y masa madre natural.

Pan de Kamut y Espelta Dos en uno

Quizás nunca hayas escuchado hablar del kamut y no te lo has encontrado en un pan, pero es hora de innovar y disfrutar de una deliciosa harina rica en minerales y mucho más nutritiva que el trigo común.

El kamut es una variedad de trigo con un grano mucho más grande y nutritivo, además, es uno de los trigos más ecológicos y bio que encontrarás, pues al no ser de interés comercial, no fue modificado genéticamente y cuenta con las mismas características de hace 5000 años. Por esta razón, lo que aporta a tu dieta más calcio, magnesio, zinc, selenio y vitaminas del complejo B que el trigo común.

 Ingredientes: Kamut semi integral eco, espelta integral eco, sal marina eco, agua y masa madre natural de espelta.

«Bocata»

¿Quieres disfrutar de un bocata fresco, con poca miga y tanta suavidad que se deshaga en tu boca? Esta es la mejor opción para ti. Elaboramos panecillos tiernos a mano con centeno y trigo blanco, una combinación de cereales que da lugar al bocadillo ideal para saciar el hambre y nutrir el cuerpo.

El centeno es un cereal muy recomendado para la salud intestinal, su elevado contenido de fibras te nutrirá, ayudará a perder peso y mantendrá libre de toxinas tu sistema digestivo. Así que mientras comes un pequeño bocata de aceite de oliva o tomate, estarás dando a tu cuerpo los nutrientes necesarios para mantenerse saludable.

Ingredientes: Trigo blanco eco, centeno integral eco, sal marina eco, agua, masa madre y levadura.

Payes

 

Todos adoran un buen payes a la hora de elaborar tostadas deliciosas para compartir con familia y amigos o para merendar y consumir mientras disfrutas de una buena serie o película.Al consumirlo puedes estar tranquilo,pan elaborado a mano, con los más altos estándares de calidad y siguiendo procesos ecológicos amigables con el medio ambiente.

Este delicioso pan elaborado con harina de centeno y de trigo cuenta con una corteza muy fina y una miga suave y esponjosa que se impregnará con cualquier acompañante que le desees untar.

Ingredientes: Trigo blanco eco, centeno integral eco, sal marina eco, agua, masa madre y levadura.

Baguette

Ningún pan es mejor para elaborar un delicioso bocadillo o submarino que un baguette hecho a mano con trigo ecológico y trigo bompain. Nuestros baguettes contienen un 70% de trigo ecológico y nutritivo y un 30% de trigo bompain, una combinación deliciosa que te hará regresar por más.

El trigo bompain es originario de Francia y es conocido por su elevado aporte nutricional y sus técnicas ecológicas de cultivo, cosecha y molienda. El pan elaborado con este trigo es mucho más nutritivo que aquel producido con trigo común.

Ingredientes: Harina eco, sal marina eco, masa madre natural  y agua.

 

Centeno

 

Conocido en el pasado como el pan de los pobres, era un pan desdeñado y poco deseado por los consumidores, pero eso ha cambiado. Este delicioso pan oscuro oculta una serie de beneficios para tu dieta que no querrás perderte.

El centeno y todos los ingredientes que incluye este pan le otorgan una gran proporción de fibra alimenticia, un producto que te ayudará a mantener la salud de tus intestinos y te mantendrá saciado por más tiempo. Además, contiene muy poco gluten, incluso si no eres celíaco, tu salud te lo agradecerá. Si padeces de diabetes o alguien de tu familia sufre esta enfermedad, el pan de centeno es la mejor opción. Retrasa la absorción de los azucares en el intestino, evitando desequilibrios peligrosos.

Si eres de las personas que olvida los alimentos que tiene en la alacena, con el pan de centeno puedes despreocuparte, es el pan que más tiempo se conserva fresco y listo para disfrutar.

Ingredientes: Harina eco, sal marina eco, agua y masa madre.

 

 

 

 

Kamut 

Una variedad antiquísima de trigo, la que cultivaban en Mesopotamia y Egipto desde hace más de seis mil años. Pues se han encontrado semillas en tumbas faraónicas, y todos los estudios botánicos así lo confirman.

Tiene su historia el Kamut, pero sabe igual que pinta entre muchas propiedades que te puede aportar.

Sólo los tenemos los viernes 

Pan de calabaza

 

El pan de calabaza nos recuerda el sabor dulce y especiado del otoño. Este pan de sabor delicado y gusto dulce y suave es la mejor opción para un desayuno o una merienda rápida y nutritiva.

La calabaza destaca por ser muy rica en potasio, fibras y vitamina C, esta poderosa combinación es lo que necesita el corazón para mantenerse sano y a salvo de enfermedades cardiovasculares.

Además, la calabaza aporta potasio, un mineral necesario para controlar la hipertensión arterial.

Este pan de calabaza también será el aliado indiscutible para tu visión, contiene vitamina E, betacarotenos y antioxidantes que protegerán tus ojos de los radicales libres y de la degeneración macular.

 

Tritordeum y espelta con semillas de lino

Si nuestro pan de tritordeum y espelta te encantó entonces este lo adorarás. Decidimos enriquecer nuestro pan elaborado a mano con una deliciosa y nutritiva dosis de lino. Este pan de poca miga y centro tierno es perfecto para elaborar un bocata o una deliciosa tostada y untarle aceite o una cucharada de tomate triturado.
Las semillas eco de lino que añadimos a este pan aportan notables beneficios pues son muy ricas en omega 3 y lignanos, quienes al ser similares a la fibra no solo aportan beneficios digestivos al convertirse en un gel en tus intestinos, sino que son antioxidantes.
La combinación de ingredientes que presenta este pan lo convierte en un gran aliado de quienes padecen de síndrome metabólico.

 

Pan de cebolla 

El pan de cebolla es ese pan que todos adoran y que no debe faltar en casa nunca. Es el pan más delicioso que existe y del cual no solo puedes probar un bocado, porque siempre desearás más.

Añade a su delicioso sabor y textura nuestro proceso de elaboración a mano y completamente ecológico ¡Comerás sin culpas! Y con la confianza que solo brinda un producto natural cuya harina ha sido molida a mano.
Acompaña tus sopas con este pan o pásalo por la tostadora con un poco de queso, aceite o tomate triturado. Es un pan que va muy bien con cualquier acompañamiento.

Cente-Trigo 

Si quieres disfrutar de un pan tierno e integral debes probar nuestro pan de centeno y trigo. El centeno fue considerado por años como un grano inferior al trigo debido a su color y sabor, pero hoy en día se conocen sus beneficios para nuestra nutrición y salud las cuales, superan con creces el aspecto del pan y nos llevan a consumirlo con los ojos cerrados.

Esta deliciosa combinación de centeno y trigo da lugar a un pan suave, muy saciante perfecto para nuestras dietas y muy rico en fibra y minerales. No tienes que preocuparte por el sabor amargo del centeno, nuestro trigo eco ayuda a equilibrarlo y lo convierte en el pan ideal para untar con mantequilla o tomate, o bien, con una deliciosa palta.

Pan Básico 

Si quieres probar un delicioso pan básico entonces has llegado al lugar indicado. Nuestro pan básico es elaborado con espelta, el origen mismo del trigo, es el trigo original que consumieron los primeros humanos y es la más nutritiva conocida.

Además de ser molida a mano, aporta una gran variedad de vitaminas del complejo B, manganeso, triptófano y cobre. Esta combinación mejora tu salud física y mental, pues te ayuda a sentirte bien y combate el estrés, las migrañas y la ansiedad de manera natural.

Este pan también puede ser consumido por personas con problemas digestivos como el síndrome del intestino irritable y en cantidades moderadas por quienes padecen de diabetes, pues es rico en fibras que estimulan la digestión y ralentizan la absorción de azúcares.

Pan de BROA

El sabor de Portugal, Brasil y Galicia llega a ti de la mano de una masa elaborada a mano con los procedimientos bio y eco más novedosos del mercado.

Este delicioso pan de maíz cuenta con una combinación de ingredientes única que lo dota de un sabor muy especial pues combina de manera equilibrada la harina de maíz y nuestras harinas de trigo y centeno molidas a mano en combinación con nuestra masa madre natural.

Si buscas un pan para acompañar sopas y caldos o consumir con salsas naturales elaboradas en casa, esta es tu mejor opción.

Pan con pasas

Para los amantes de las pasas nada supera al pan con pasas, un producto que tiene un dulzor tentador, pero no excesivo, perfecto para combinar con quesos, aceite o mantequilla.

Además, contiene la maravillosa harina de kamut, uno de los trigos más antiguos que existen. Ten presente que las variedades de trigo antiguas son muy ricas en nutrientes y el kamut destaca sobre los demás por su sabor dulzón natural.

Las pasas aportan a este pan su fibra natural y una sana dosis de azúcar que te llenará de energía con solo un bocado. Si padeces de diabetes, puedes consumir este pan para disfrutar de un bocado dulce, sano y que no alterará tus valores de azúcar en exceso, pues la harina kamut tiene un índice glucémico realmente bajo.

Pan con maiz

Similar al BROA, pero con un interior mucho más tierno y menos rústico, este pan es el que debes elegir si quieres saborear la mejor mezcla de maíz y trigo que podemos ofrecer a la vez que disfrutas de una masa tierna perfecta para tostar y combinar con tomate triturado o queso.

Elaboramos este delicado pan con ingredientes bio y los amasamos a mano, por lo que puedes estar seguro que el proceso que seguimos es completamente natural y libre de químicos tóxicos y de plástico. Estos panes conservan su sabor y son perfectos para un bocata, para desayunar o para acompañar la cena.

Focaccia  

El sabor de Grecia e Italia llega a tu mesa de la mano de nuestro popular Focaccia, un delicioso pan de corteza fina y miga muy esponjosa recubierto por hierbas naturales para disfrutar en casa.

Elaborado con nuestras harinas eco especiales y amasado especialmente a mano, contiene hierbas naturales y bioque realzan todos los beneficios que nuestro deliciosos centeno y trigo pueden aportar a tu dieta.

Acompáñalo con quesos, carnes, más hierbas o salsas, es un pan delicioso para consumir viendo una película o serie, o bien, como contorno para la cena.

 

 

Pan de remolacha 

 

Un pan único en su tipo y con un color que sin duda alguna te parecerá atractivo, desde nuestras manos a tu mesa llega el pan de remolacha para darle un gusto a tu paladar.

 

Elaborado con las mejores harinas eco molidas a piedra, este pan cuenta con una dulce dosis de remolacha que le da un sabor único perfecto para acompañar con una deliciosa rebanada de queso y un poquito de mayonesa para crear un bocata o una merienda perfecta.

 

Si quieres probar algo novedoso, sin duda nuestro pan de remolacha debe ser una de las opciones que debes considerar.

 

 

Pan de Tritordeum y espelta

¿Buscas un pan nutritivo y fácil de digerir? El pan de tritordeum y espelta es la respuesta. Este producto contiene dos cereales relacionados con el trigo, pero mucho más nutritivos, deliciosos, sanos y fáciles de digerir que este.

El tritordeum es un cereal relativamente joven, se obtuvo al mezclar trigo y un tipo de cebada silvestre proveniente de Chile. Otorga al pan un aroma suave y el gran valor nutritivo de la cebada. Si no me crees, investiga la dieta de los gladiadores, encontrarás que consumían cebada como alimento principal.

Otro aspecto increíble de este cereal es su escaso contenido de gluten y de gamma-gliadinas, estas proteínas son las principales responsables de las reacciones de intolerancia a los alimentos.

Aunque este no es un pan recomendable para los celíacos, es aconsejado para personas que padecen sensibilidad no celiaca.

La espelta por otra parte, es un cereal mucho más antiguo que el trigo y que sirvió como alimento desde hace más de 7000 años. Destaca por su gran valor nutritivo; su riqueza de vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes la convierten en el producto perfecto para proteger tu salud.